Latest News

Madre intentó asesinar a su hija de dos meses poniéndole veneno en la leche

Una mujer con antecedentes de intentar suicidarse, por problemas con su pareja, colocó veneno en la leche de su hija de dos meses de edad para asesinarla, confirmó la policía.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años, y su esposo, Melvin Ezequiel Días, de 30, ya se encuentran detenidos por el intento de homicidio. La detención se realizó en Caluco, Sonsonate.

Según el informe, la mujer fue detenida junto con su pareja luego que intentó matar a su hija introduciendo una pastilla de veneno en una pacha con leche.

La PNC indicó que al turicentro La Cueva del Amor, en Caluco, llegó un grupo de personas procedentes de Acajutla, y en su mayoría estaban consumiendo bebidas embriagantes. La policía fue alertada de que una mujer del grupo que tenía problemas con su esposo había dicho que le iba a dar una pastilla “matarratas” a su niña de dos meses de nacida en una pacha con leche, y que luego ella también iba a ingerir veneno.

Una patrulla de la PNC llegó al lugar y encontró a la bebé dormida; al revisar la pacha, detectó que había una pastilla verde en el interior, por lo que la menor fue llevada por los agentes al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde los médicos le hicieron un lavado intestinal para evitar que el líquido ingerido le provocara daños.

La policía informó que la mujer y el esposo se encontraban en estado de ebriedad y fueron detenidos después del suceso, mientras que la menor se encuentra fuera de peligro, pero quedó ingresada.

Las autoridades acusarán a la mujer de homicidio tentado y al padre de la niña de abandono y desamparo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete