Latest News

Madres salvadoreñas buscan a sus hijos desaparecidos en México

Un grupo de 50 mujeres de El Salvador, Nicaragua y Honduras se encuentran este domingo en territorio mexicano buscando a sus hijos, desaparecidos en su camino a Estados Unidos.

Cada año las madres centroamericanas caminan por la llamada ruta del migrante. Este 2017 ingresaron a México por el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, hoy cumplen su tercer día en esas tierras con la única idea de encontrar a sus hijos o familiares desparecidos.

En México fueron recibidos por miembros del Movimiento Migrante Mesoamericano, cuya organización ha logrado localizar o reencontrar a 280 personas durante sus 13 años de trabajo.

El sábado, la caravana de las madres recorrió la zona de tolerancia del municipio de Huixtla, Chiapas, donde las madres visitaron los bares y cantinas en busca de indicios que les ayuden a dar con el paradero de sus familiares.

Las integrantes del Movimiento también instalaron una exposición fotográfica con las imágenes de sus hijos en el parque central de ese municipio.

“Queremos la verdad y justicia, que nos entreguen a nuestros hijos vivos o muertos porque somos madres desesperadas”, dijo una de las madres en demanda al gobierno de México.

El recorrido de la caravana de las madres inicio el pasado viernes uno de diciembre y durará 18 días.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete