Latest News

Magistrados del TSE pedirán a Fiscalía que investigue ataque a sitio web del organismo colegiado

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Julio  Olivo,  informó hoy que de forma unánime el organismo colegiado decidió solicitarle al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que investigue el  ataque al sitio Web que sufrió el organismo Colegiado el pasado mes de diciembre.

Según el magistrado, este ataque se hizo efectivo luego del sorteo para elegir a los ciudadanos no partidarios que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV),  en los comicios legislativos y municipales del próximo 4 de marzo.

“El organismo colegiado ha tomado esa decisión de manera  unánime,  de que se ponga la denuncia ante la Fiscalía General de la  República  para determinar que sucedió con ese ataque a nuestro sitio web, donde 10.4 millones de visitas  existieron en un lapso de un fin de semana y teniendo también secuencias de 200  vistas por minuto a la una  y  dos de la mañana, donde se bajaba el logo del Tribunal Suprema Electoral decena de veces, todo eso tiene que ser investigado”, declaró olivo a la prensa.

El funcionario consideró que es importante  que se investigue a los autores materiales e intelectuales del ataque que sufrió el sitio web.

Por su parte, el fiscal Douglas Meléndez explicó que por el momento no hay una denuncia o aviso oficial de investigación de parte del TSE, pero aseguró que ésta u otra irregularidad será investigada para de garantizar la legalidad de los comicios.

El fiscal Meléndez además anunció que investigará si los candidatos a diputados no partidarios presentaron firmas de personas ya fallecidas o privados de libertad condenados, tal y como lo afirmó la magistrada del Tribunal Supremo Electoral Guadalupe Medina.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete