Latest News

Marina continúa búsqueda de submarino argentino desaparecido hace diez días con sus 44 tripulantes

La búsqueda del submarino Ara San Juan que, de acuerdo a los informes del jueves habría explotado, continuó hoy con la participación de buques y 4 mil hombres en la zona del Atlántico sur, indicó el capitán Enrique Balbi.

El submarino despareció hace diez días con sus 44 tripulantes. Las autoridades argentinas informaron recientemente que una explosión habría ocurrido en la zona donde desapareció la nave. Las probabilidades de vida son cada vez más remotas.

El capitán Balbi anunció la llegada anoche del avión ruso Antonov An-124, que transporta un grupo de rescate y el aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de mil metros, y equipado con un sonar que escanea el fondo del mar y que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

Por primera vez desde la desaparición del submarino el presidente Mauricio Macri hizo una declaración pública para expresar su apoyo a los familiares, agradecer la ayuda internacional y aseguró que el submarino ARA San Juan estaba “en perfectas condiciones para navegar” y pidió “no salir a buscar culpables”.

Prometió que se hará la investigación necesaria “para llegar a la verdad”. Junto a él estaba el Ministro de Defensa, que no habló.

Balbi destacó que la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino; así como y la capacitación y la experiencia de los especialistas locales, infunde esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos.

Añadió que el ARA San Juan estaba realizando un patrullaje rutinario, y descartó que cumpliera una “misión secreta” y cualquier posibilidad de un presunto ataque.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete