viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

MARN advierte de posible desbordamientos de ríos por lluvias

Los ríos Grande, de San Miguel; Goascorán, en La Unión y Paz, en el departamento de La Paz, presentan una alta probabilidad de desbordamiento en su cauce principal, advirtió hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Red de monitoreo del MARN registró en las últimas 24 horas “lluvias de moderada a fuerte intensidad, ´principalmente en la zona occidental y central del territorio nacional”, señala el informe oficial.

“Con base en el escenario hidrológico que relaciona la distribución espacial de precipitación acumulada de los días anteriores, acumulación de humedad en el suelo, lluvia pronosticada y el nivel actual de ríos monitoreados, se prevé moderada probabilidad de desbordamientos en río Jiboa; así como en las regiones hidrográficas Bahía de Jiquilisco y Estero de Jaltepeque”, indico el informe del MARN.

Pero al mismo tiempo, se prevé alta probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán, Grande de Sonsonate, Paz y Grande de San Miguel, así como en las regiones hidrográficas Cara Sucia-San Pedro, y Mandinga- Comalapa y Siramá.

Para las próximas 24 horas, el pronóstico meteorológico indica fuertes tormentas, chubascos y precipitaciones con cierta intermitencia en horas diurnas y nocturnas en el país.

Debido a las lluvias Protección Civil mantiene la alerta amarilla en todo el país y llamó a la población a guardar las precauciones básicas para evitar desgracias en inundaciones, derrumbes y desbordamientos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete