Latest News

Más de 17,000 empleos nuevos se han generados en segundo año de gobierno

Más de 17,000 nuevos empleados fueron creados en el segundo año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de la gestión del ministerio de Trabajo.

Según fuentes oficiales, durante sumando los empleos del primero y el segundo año del actual gobierno, ya suman más de 35,000 los puestos de trabajo creados en el país.

Los nuevos empleos se han logrado a través de la intermediación laboral con 3,000 empresas, 16 instituciones públicas y siete organismos de cooperación internacional que conforman el Sistema Nacional de Empleo.

El gobierno se ha fijado la meta de 75,000 empleos durante los cinco años de gestión, pero confía en superar esa cifra.

De acuerdo al detalle del reporte, de junio de 2015 a mayo de 2016 el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), ha logrado la colocación de 17,000 personas en diversos puestos por medio de las ferias de empleo y acuerdos con las empresas, que ponen a disposición ofertas laborales.

Según datos proporcionados por la directora Nacional de Empleos del MTPS, Nora López, el 75% de los trabajos ofertados se otorgaron a jóvenes entre 18 y 35 años de edad y dijo que la meta de esta cartera de Estado es lograr la colocación, durante el presente quinquenio, de unas 75,000 personas en algún puesto de trabajo, a través de la intermediación laboral.

“La meta para este año era la colocación de 15,000 personas a través del sistema de bolsas de empleo y las ferias de trabajo, pero logramos sobrepasarla todos los años por las diferentes acciones que el Ministerio hace”, indicó la directora de empleo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete