Latest News

Más de 20 detenidos este lunes en Santa Ana por homicidios, extorsiones, robos y otros delitos

Más de 20 personas fueron detenidas este lunes en Santa Ana, por personal del Departamento de Investigaciones, de Seguridad Pública y de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, por los delitos de homicidio agravado, robo, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos.

Entre los detenidos se encuentran Abel Hernán Sáenz Sáenz, de 22 años y José Armando Ávila Ramos de 19, por el delito de feminicidio.

Ambos supuestos miembros de estructuras terroristas son acusados de haber asesinado a una señora en febrero de este año. Las capturas se efectuaron en el municipio de El Porvenir, en Santa Ana.

Asimismo, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron capturados, por el delito de extorsión, Maritza Yessenia Ávila Herrarte, de 37 años, Gilma Ileana Castro Lemus, de 24, y William Ernesto Méndez Ávila, de 19 años. Estos sujetos pertenecen a una banda delincuencial que operaba en la zona del Arado, en el municipio de Chalchuapa.

Según los informes policiales, los tres sujetos exigían dinero a los repartidores comerciales que llegaban a las tiendas de la zona, exigiéndoles $15.00 semanales o $60.00 mensual, para permitirles trabajar en el sector.

El resto de detenidos son acusados de cometer robos, agresiones sexuales y tráfico de drogas. Se informó que todos pertenecen a grupos de pandillas que operan en el occidental departamento de Santa Ana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete