Latest News

Más de 3,200 salvadoreños ya solicitaron su reinscribieron al TPS en primeros días del período

Más de 3,200 salvadoreños solicitaron su reinscripción al TPS (Programa de Protección Temporal), durante los primeros días del proceso iniciado el pasado jueves 18 de enero, informó la Cancillería.

En un comunicado difundido este lunes, la Cancillería informó que la reinscripción de los 3,207 compatriotas se realizó con la colaboración de los 18 consulados de El Salvador que funcionan en distintas ciudades de Estados Unidos.

El pasado 9 de enero, el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación del TPS, el cual beneficiaba a unos 195,000 salvadoreños. Poco antes también suspendió el programa para haitianos, nicaragüenses y hondureños.

En el caso de El Salvador, la administración del presidente Donald Trump concedió 18 meses adicionales al TPS, pero dijo que antes de septiembre de 2019 estas personas deberán regresar a su país en el caso de no encontrar la legalización permanente en Estados Unidos.

El gobierno salvadoreño ha anunciado que realiza gestiones para lograr en el congreso una ley que beneficie a los amparados al TPS, con la cual se logre la legalización migratoria de manera permanente para los compatriotas.

La Cancillería reiteró el llamado a los beneficiaros del TPS a inscribirse de nuevo en el programa, en cualquiera de los 18 consulados de El Salvador más cercano, estar pendiente de la información emitida por la red consular y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que quieran aprovechar esta situación creada tras las el anuncio de cancelación del TPS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete