Latest News

Más de 60 sismos han sacudido la zona sur del departamento de La Unión entre ayer y hoy

Más de 60 sismos se han registrado en la zona sur del departamento de La Unión entre ayer y hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial.

En total han sido 65 sismos los registrados, específicamente en la población de Conchagua, al sur de La Unión.

Se trata de una reactivación del enjambre sísmico de días recientes, con epicentro en el Golfo de Fonseca. En el lado de Nicaragua también reportan sismos sentidos en zonas próximas al golfo.

De los 65 sismos, al menos nueve han sido sentidos por la población de Conchagua. El primero de estos ocurrió a las 3:49 p.m. de la tarde de ayer a una profundidad de 4.7 kilómetros y tuvo una magnitud de 2.9.

Los 65 sismos han ocurrido en el municipio de Conchagua (La Unión) entre las 3:43 de la tarde del martes y las 6:00 de la mañana de este miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial.

Los otros ocurrieron en la noche, a las 9:23, 10:21 y 11:40, y en la madrugada de este miércoles a las 3:16, 3:23, 3:24, 3:28 y 4:29. Estos últimos dos se han sentido con una intensidad de tres en Conchagua, el resto con intensidad dos. Sus magnitudes rondan desde 2.7 hasta 3.7.

Según el MARN, esto se debe a un enjambre sísmico generado por la activación de fallas geológicas en la zona.

Hace dos años, en octubre del 2015, un enjambre sísmico dañó cerca de 50 casas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete