Latest News

Más de 7,500 salvadoreños ya solicitaron su reinscripción al TPS

Más de 7,500 salvadoreños inscritos al TPS ya solicitaron nuevamente su inscripción a dicho programa, el cual será cancelado en septiembre de 2019 por el gobierno de Estados Unidos, informó este viernes el canciller Hugo Martínez. (Fotos: cancillería)

Martínez destacó lo que consideró “buen ritmo de reinscripción al TPS en los primeros días”. El período de reinscripción se inició el pasado 18 de enero.

Son más de 7,500 compatriotas ya inscritos, pese a la campaña de desinformación en el país, la población sigue creyendo en una solución migratoria, expresó el canciller.

Informó que se han reforzado los centros de atención con más personal y horarios extendidos para atender a los salvadoreños que acuden a los consulados para solicitar su reinscripción al TPS.

El pasado nueve de enero el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación del TPS para casi 195,000 salvadoreños, a quienes dio un plazo de 18 meses para abandonar el país norteamericano.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña en la que llamada a los compatriotas a reinscribirse de nuevo al TPS y poder así estar en condiciones de optar a un estatus migratorio permanente si en el futuro es aprobada una medida para su legalización.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete