Latest News

Más de cinco millones de salvadoreños habilitados para votar en las próximas elecciones de marzo

Un total de 5,186,042 salvadoreños residentes en el país estarán habilitados para votar en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018, anunció el Tribunal Supremo Electoral.

El registro electoral posee en total los nombres de 5,489,603 salvadoreños, informó ayer la directora del Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Xiomara Avilés, a los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.

Pero a esa cantidad hay que restar los 303,561 salvadoreños con DUIS pero que residen en el exterior, explicó la funcionaria. Estas personas no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo año. Si lo podrían hacer en las elecciones presidenciales del tres de febrero de 2019.

De acuerdo a la cantidad de potenciales votantes, el número total de Juntas Receptoras de Votos (JRV) será de 9,422, cada una con capacidad para recibir a 600 electores.

“Se aplicó todo, hasta la consulta ciudadana que tuvimos el mes anterior, los errores evidentes, los que se pudo resolver, porque muchos tienen problemas en los juzgados”, aseguró Avilés ante los legisladores.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Dora Campos

    Yo vivo en USA y tengo dui asi que llegare a El Salvador solo a votar por el Sr. Nayib Bukele el si se merece un pequeno sacrifio de mi parte para hacer de El Salvador un pais mejor y libre de tanta maleantada incluyendo a los existentes del Govierno.