Latest News

Mauricio Funes: “La Fiscalía podrá decir lo que quiera… pero quedan evidentes las arbitrariedades cometidas”

El expresidente Mauricio Funes reiteró hoy sus críticas a la Fiscalía General de la República, tras haber sido condenado ayer en juicio civil por enriquecimiento ilícito, señalando que hubo “arbitrarias evidentes” en el juicio en su contra. El exmandatario insistió en que es inocente y que lo probará ante la Sala de lo Civil  de la Corte Suprema de Justicia.

“La FGR podrá decir lo que quiera sobre el juicio en mi contra, pero la verdad es que al revisar su actuación quedan evidentes las arbitrariedades cometidas. Eso lo haremos valer ante la Sala de lo Civil (de la Corte Suprema de Justicia), donde estamos seguros que harán un análisis ponderado del caso y libre de  presiones”, dijo Funes este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer martes la Cámara Segunda de lo Civil, condenó a Funes a reintegrar $206,000 porque no se pudo establecer el origen de dichos fondos. También condenó por la misma causa a su hijo Diego, por la cantidad de $212,000.

La ex primera dama Vanda Pignato fue absuelta de todos los cargos, de acuerdo a la misma resolución.

El presidente Funes, de inmediato rechazó la sentencia y resalto lo escrito por las magistradas de la Cámara, que dicen “que no conocen el origen de los fondos para adquirir vehículos, pagar a instituciones educativas así como abonos a tarjetas de crédito.”

“Se equivocan quienes dicen que evado la justicia. Dimos una excelente pelea jurídica, derrotando uno a uno los argumentos de la FGR. Aunque el fallo me fue adverso, existen instancias a las que podemos acudir para revertir la decisión sin fundamentos de la Cámara Segunda de lo Civil. Seguimos en la lucha”, respondió Funes en su cuenta de Twitter.

Funes insiste en que el fallo adverso fue producto de presiones de la derecha y reiteró que es inocente, que nunca sustrajo dineros públicos.

 

 

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete