lunes 25 de septiembre de 2017
Latest News

Mauricio Interiano: “Hay un partido más reactivo y poco propositivo, un partido dividido”

El aspirante a la presidencia de ARENA, Mauricio Interiano, hizo hoy nuevas revelaciones sobre los problemas al interior del principal instituto político de oposición, al reconocer que su partido es poco propositivo, está dividido y que muchos de sus miembros se encuentran descontentos.

“El partido no ha dejado claro su proyecto de país, es más reactivo y poco propositivo, hay un partido dividido y hay mucho arenero descontento”, dijo Interiano a un canal de televisión local.

Las declaraciones de Interiano se producen un día después que el presidente de ARENA, Jorge Velado, rechazó que haya problemas internos y prometió un proceso de elección transparente y democrático del nuevo COENA.

Recientemente, el excandidato presidencial Norman Quijano también se quejó de ser pisoteado por la dirigencia de su partido.

Interiano, quien hace unas semanas renunció a la vicepresidencia del COENA para correr por la presidencia del partido, consideró que un error de ARENA es discutir mucho tiempo sobre temas que no abonan al proyecto del país, se debe alejar de conflictos.

Asimismo, lamentó que “mucho arenero se ha alejado porque no hay espacios de apertura o no se siente representado”. Interiano dijo que en ARENA “se debe aprovechar la veteranía, la experiencia, pero se debe combinar con nuevas perspectivas, con sangre nueva”.

Interiano calificó de históricas las próximas elecciones internas de su partido y estimó que la nueva dirigencia tendrá la oportunidad de darle un giro a ARENA y ponerlo más en función de la solución de los principales problemas del país.

Por otra parte, el dirigente arenero calificó como un “duro golpe” para su partido el escándalo sobre la captura del alcalde de Apopa, Elías Hernández y 16 empleados municipales más, por supuestos vínculos con las pandilleros de esa localidad.

Según la Fiscalía General de la República, el alcalde de Apopa, quien es miembro del partido ARENA, daba a pandilleros apoyo económico, seguridad, transporte y combustible, teléfonos celulares y chips, además de aval para que cobraran extorsiones a comerciantes del mercado central y de la calle principal del municipio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete