Latest News

“Me han destrozado, han destrozado a mi familia”: general Benítez

El ex ministro de Defensa y ahora embajador de El Salvador en Alemania, general Atilio Benítez Parada, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para ponerse a la orden de las autoridades y conocer de los delitos que se le imputan.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la Fiscalía, Benítez no pudo ocultar su malestar por la acusación que se le hace, al tiempo que reiteró ser inocente de los cargos de tráfico de armas y demás delitos que le atribuye la FGR.
“Me interesa limpiar mi nombre, me han destrozado, han destrozado a mi familia. Me están tratando como a un criminal, como al jefe de una banda delincuencial “, se quejó el general Benítez.

“Primero, están tratando con una persona honorable, se debe partir que uno es inocente”, agregó el ex ministro de Defensa.

Benítez lamentó que “se está confiando más en un (testigo) criteriado, y el criteriado con tal de salvarse va a decir cualquier cosas. Esto duele, porque lo destruye a uno, lo condena sin haber oído una palabra mía. Y se han basado en lo que dice un criteriado”.
La Fiscalía General de la República acusó al ex ministro de Defensa de tráfico de armas, por lo que pidió a la Asamblea Legislativa iniciar un proceso de antejuicio para poder procesarlo penalmente.

La acusación incluso es más amplia, según la Fiscalía, ya que el alto jefe militar podría haber cometido, además de tráfico de armas, los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal de armas y comercio y depósito ilegal de armas.

“Aprovechando el contexto del decreto legislativo (de mayo de 2009) legalizó en el Registro de Armas un aproximado de 30 armas, entre estas armas de guerra, cortas y largas, fueron fraudulentamente legalizadas fuera de los 45 días, falsificando documentos y poniéndolas a su nombre”, dijo a la prensa el fiscal general Douglas Meléndez.

La petición de antejuicio fue presentada hace dos semanas a la Asamblea Legislativa por el propio Fiscal General Meléndez, quien dijo que “algunas de las armas (legalizadas por Benítez) provenían de la etapa de la guerra, entiendo que algunas fueron entregadas después de la guerra por el general Zepeda y al final terminaron en el comercio de armas”.

El general Benítez fue viceministro de Defensa entre 2009 y 2011, luego ministro entre 2011 y 2013. Actualmente es embajador de El Salvador en Alemania. Funcionarios de la Fiscalía General reconocen que la investigación se inició hace dos años y que se trata de un caso complejo.

Tras conocer del caso Benítez pidió permiso a la Cancillería para poder regresar a El Salvador a defenderse de las acusaciones. El pasado viernes llegó a San Salvador y se puso a la orden de las autoridades. Dijo que confía en Dios en que será declarado inocente.

La semana pasada la Asamblea Legislativa acordó crear una comisión especial que estudiará el antejuicio contra el general Benítez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Villalta M

    Cual destrozado ..Todavia goza de sus privilegios…y aun asi se queja.. Fue usted quien tomo la decision de apoyar a Munguia Payes tal como haber aceptado el cargo de Ministro sin medir las consecuencias que esto le hiba traer ya que por todos lados y nivel FA se conoce lo mafia que es ese tipo.!