Latest News

Medio Ambiente pide investigar muerte de tortuga que fue encontrada con varios impactos de bala

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), anunció que pedirá a la Fiscalía General de la Republica (FGR), que investigue la muerte de una tortuga que presentaba varios impactos de bala.

El quelonio fue encontrado en la Playa El Zonte, y presentaba “15 orificios causados por proyectiles de arma de fuego”, señala la denuncia pública hecha por el ministerio.

Las primeras investigaciones hechas por las autoridades del Ministerio indican que, los vecinos del lugar comentaron que “el propietario de un rancho privado habría estado disparando en los últimos días…y que al parecer, matar animales es una práctica recurrente ya que los usa como tiro al blanco”.

Inicialmente el caso ya fue notificado a la Policía Nacional Civil (PNC) a la que entregaron las evidencias que consisten en proyectiles que sustrajeron del cadáver de la tortuga.

El Ministerio reiteró que desde el año 2009 existe una veda total y que está prohibida la extracción, consumo y comercio de huevos de tortuga y productos derivados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete