Latest News

Medios y ARENA no acatan resolución del TSE que ayer ordenó suspender de inmediato campaña masiva de precandidatos

En un claro incumplimiento de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) diversos medios de comunicación continúan transmitieron piezas publicitarias de los precandidatos a la presidencia del partido ARENA.

Ayer, el TSE publicó una resolución en la que ordenó a todos los medios de comunicación masiva y empresas publicitarias “suspender de inmediato” la transmisión de los anuncios de campaña que han pautado los precandidatos del partido ARENA.

La resolución fue notificada ayer mismo a los medios de comunicación masiva, pero por la tarde y noche varias estaciones de radio y de televisión seguían transmitiendo los anuncios de los candidatos Juan Carlos Calleja y Javier Simán, principalmente.

Incluso el Canal 12 de Televisión transmitió un programa especial, con formato de Reality Show, en el que Javier Simán aparecía en el centro del foro conversando con varias personas que le hacían preguntas.

Incluso, el Canal 4 de televisión anunció que transmitirá el segundo “foro” de los precandidatos de ARENA, como estaba previsto. El pasado jueves el mismo canal de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) transmitió el primero de tres foros, llamados debates por ARENA.

Ante la resolución del TSE, varios medios de comunicación, principalmente los impresos, han mostrado su rechazo a la medida por considerarla una violación a la libertad de expresión.

El partido ARENA anunció que continuará con sus llamados debates y campaña de sus precandidatos a la presidencia, tras considerar que la resolución viola la libertad de expresión, como lo afirman los principales periódicos del país.

Se desconoce aún qué medidas tomará el TSE ante el desafío de ARENA y los medios de comunicación a atacar la resolución.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete