jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Mejora la opinión ciudadana sobre presidente Sánchez Cerén según encuesta

La opinión de los salvadoreños sobre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha mejorado en el último trimestre, reveló hoy la más reciente encuesta del periódico La Prensa Gráfica. Según el estudio, los salvadoreños otorgaron una nota de 5.6 al mandatario, seis centésimas más que hace tres meses en que recibió 5.0.

La mejoría en la percepción de la población es atribuida a los programas sociales como los paquetes escolares y por la reducción de los indicadores de violencia durante los últimos dos meses.

Según la encuesta, al preguntarle a los ciudadanos sobre la aprobación de la gestión de gobierno, un 48.0% por ciento opinó favorable y un 44.3% dijo que desaprobaba la actual gestión. El resto, un 7.7% no respondió o dijo que no sabe.

Pero incluso el 48.0% de aprobación confirma una mejoría en la imagen del gobierno de Sánchez Cerén. El pasado mes de febrero el índice de aprobación era de 36.6%, once puntos y medio menos que en la actualidad. Al mismo tiempo, el indicador de desaprobación se redujo de 55.0% a 44.3% en los últimos tres meses.

Respecto al funcionario del actual gobierno con la mejor imagen, la encuesta ubicó a Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, en el primer lugar, seguido de Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete