martes 25 de julio de 2017
Latest News

Merkel y Hollande llaman a la calma tras “dolorosa” salida de GB de la Unión Europea

La canciller alemana, Ángela Merkel, llamó hoy a mantener la calma tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE) y alertó del peligro de tomar decisiones apresuradas “que solo seguirían dividiendo” a Europa. El presidente francés, François Hollande, aseguró que el Brexit es una “dolorosa decisión” que deben respetar Francia y Europa.

“La Unión Europea es lo suficientemente fuerte como para encontrar las respuestas correctas a lo que ha ocurrido hoy”, dijo la mandataria alemana tras analizar las consecuencias del llamado Brexit con los dirigentes de los principales partidos alemanes y varios ministros en Berlín.

“El día de hoy es un punto de inflexión para Europa, es un punto de inflexión para el proceso de unión de Europa”, destacó la jefa del Gobierno alemán, al tiempo que reconoció que en la población hay cada vez más dudas sobre el rumbo que ha tomado el proceso de integración.

Merkel, convocó a los mandatarios de Francia, Italia y la Unión Europea a una reunión cuatripartita el lunes en Berlín para analizar las consecuencias de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La canciller dijo ante la prensa que ha invitado a Berlín al presidente francés, François Hollande, al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Para que Europa pueda seguir avanzando, no puede seguir como hasta ahora”, declaró Hollande en París. La decisión británica debe llevarnos a tomar conciencia de las carencias en el funcionamiento de Europa y en la pérdida de confianza de la población en el proyecto europeo, agregó.

Según el mandatario galo, Europa debe reincidir en valores como la libertad, la solidaridad y la paz. “Europa es una gran idea, no sólo un gran mercado”, señaló.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no es el principio del fin del bloque, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“No”, respondió a un periodista que le preguntó si el resultado de la consulta suponía el inicio del desmembramiento del bloque.

Juncker destacó las responsabilidad especial que tienen ahora Francia y Alemania.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete