jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Mes de julio reporta incremento de homicidios en El Salvador

La Policía Nacional Civil informó hoy que 225 personas fueron asesinadas durante los primeros 17 días del mes de julio, lo que representa un incremento con relación a la tendencia de junio.

Únicamente el pasado domingo fueron asesinadas 22 personas en distintos puntos del país, entre las que se cuenta al joven músico Juan Carlos Cruz, ocurrida en la colonia Escalón. De acuerdo con las autoridades, los fines de semana casi siempre reportan un alza en la criminalidad en el país.

El informe detalla que las 225 personas fueron asesinadas entre el 1 y el 17 de julio, lo que equivale a un promedio diario de 13 homicidios. En el mismo período el mes anterior se registraron 187 muertes producto de la ola criminal.

Durante el mes de junio se registraron 331 homicidios, según el informe oficial, equivalente a 11 casos diarios, pero en julio el promedio ha aumentado a 13.

Las autoridades mantienen una ofensiva contra los grupos criminales en el marco de la implementación de una serie de medidas extraordinarias de seguridad, desde el pasado mes de abril, con las que han logrado reducir sustancialmente los homicidios y otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete