Latest News

México clasifica al mundial Rusia 2018 tras ganarle a Panamá 1-0

México derrotó anoche apenas 1-0 a Panamá pero le bastó para obtener su boleto al próximo mundial de fútbol, a disputarse en Rusia a mediados del próximo año. El solitario gol de Hirving Lozano sirvió a México para obtener la victoria.

La Selección Mexicana es la primera clasificada de la CONCACAF y la quinta a nivel mundial para Rusia 2018. Con la victoria sobre Panamá sumó 17 puntos en la eliminatoria, a falta de 3 jornadas.

Costa Rica sorprendió a Estados Unidos y la derrotó 2-0 y Honduras cumplió de visita al derrotar a Trinidad y Tobago 2-1 en la Hexagonal final de la CONCACAF.
La misión se cumplió México antes de tiempo, sin complicaciones, sin el drama que implica pelear por un pasaporte a la justa veraniega de cada cuatro años.

No fue un partido cómodo para México, pues apenas consiguió un gol y Panamá pudo haber empatado el partido, pero desperdició varias oportunidades claras de gol, principalmente en el segundo tiempo del encuentro.

El triunfo de esta ocasión fue suficiente, gracias a la derrota de Estados Unidos ante Costa Rica, 0-2 horas antes, lo que lo dejó con ocho puntos, los mismos que tiene Honduras y que para alcanzar a México, requieren de tres victorias seguidas conjugadas con tres tropiezos del Tri, pero ante el hecho de que ambos combinados se medirán en la siguiente jornada, esta variable no es posible para los dos.

La victoria en casa permitió festejar el nuevo boleto al Mundial, el séptimo de manera consecutiva, y el número 16 en la historia de la Selección Mexicana, con lo que se convierte en una de las máximas participantes junto a combinados como Brasil, Alemania y Argentina.

El Tri, con este resultado, se convirtió en el quinto país clasificado al Mundial de Rusia, y se une a la lista de Irán, Brasil, Japón y Rusia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete