martes 24 de octubre de 2017
Latest News

México, Costa Rica y Panamá irán directamente al mundial Rusia 2018 por la zona de CONCACAF

Panamá logró clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo de fútbol tras derrotar esta noche en casa a Costa Rica 2-1, mientras que Honduras venció a México 3-2 y ganó el derecho para ir a la repesca por una plaza del mundial.

La hexagonal de CONCACAF definió su último boleto y el derecho al repechaje en la última jornada disputada la noche de este martes simultáneamente en San Pedro Sula, Honduras, Ciudad de Panamá y en Trinidad y Tobago.

México y Costa Rica ya estaban clasificados con anterioridad, por lo que Panamá, Honduras y Estados Unidos estaban en la pelea por el boleto y medio al mundial.

PUBLICIDAD

Al final, Panamá consiguió el boleto directo a Rusia 2018 al vencer a Costa Rica y alcanzar 13 puntos. Honduras hizo los mismos puntos con su victoria sobre México pero quedó cuarto por diferencia de goles, por lo que deberá pelear por su clasificación frente a Australia, en una serie de dos partidos a visita recíproca.

Aparte de la clasificación de Panamá, la eliminación de Estados Unidos se convirtió en la gran sorpresa de la última jornada de la fase de clasificación al mundial de fútbol en la región.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete