Latest News

Migrante salvadoreño muere aplastado por toneladas de piedras en México

Un salvadoreño identificado únicamente con el nombre de Bayron, murió aplastado por varias toneladas de piedras, en Chiapas, México, cuando viajaba oculto en un ferrocarril de carga con rumbo a Estados Unidos.

Junto a él también viajaban cuatro centroamericanos más, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial, según la información divulgada por medios locales mexicanos.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la máquina realizó maniobras para descargar la piedra, pero no se percató de la presencia de los indocumentados.

Los inmigrantes viajaban ocultos en la palangana llena de piedras y pretendían recorrer varios municipios y Chiapas, con el propósito de evadir los puestos del Ejército, la policía y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El consulado de El Salvador en Tapachula fue notificado del incidente e inició los trámites para la repatriación de los restos de la víctima.

Los cuatro heridos, todos centroamericanos cuya nacional fue proporcionada son Casar Portillo, Adilsón Guzmán, Emerson Niño y Jorge Rodríguez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete