Latest News

Miles de hondureños exigen a Estados Unidos que apoye el recuento total de votos de elecciones presidenciales

Miles de personas se manifestaron ante la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para reclamar que apoye una segunda vuelta electoral o un recuento total de los votos de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Los manifestantes acusan al presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, de utilizar la comisión electoral de Honduras para manipular las elecciones, luego de que los primeros escrutinios colocaran al candidato de la oposición Salvador Nasralla a la delantera por cinco puntos porcentuales.

Una de las manifestantes, María Fernanda Bustillo Gómez, expresó: “En este momento estamos ante la Embajada de Estados Unidos. Nos estamos manifestando… Como pueden ver, hay una enorme cantidad de hondureños frente a la embajada. Porque no aceptamos lo que está sucediendo en nuestro país. No queremos que impongan un presidente que ya está en el poder, que quiere mantenerse en el poder. La gente eligió a otra persona. Es evidente que ganó la oposición, pero no quieren permitir que tome el poder”.

En el fin de semana, Salvador Nasralla cuestionó formalmente los resultados de las elecciones presidenciales del mes pasado y pidió que se anulen los resultados de lo que llamó “escandaloso fraude”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete