miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Miles de inmigrantes salen a las calles en más de 50 ciudades de Estados Unidos a protestar contra Trump

A cinco días de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de Estados Unidos, millares de inmigrantes salieron este fin de semana a las calles en más de 50 ciudades de todo el país para mostrarse “en pie de lucha” ante la retórica xenófoba y las políticas migratorias de mandatario electo.

En lo que llamaron el Día de Acción Nacional de los Inmigrantes, multitudes de varios grupos étnicos, religiosos y orientación sexual expresaron en varias marchas y actos su defensa de la población indocumentada y los derechos civiles.

“Juntos protegeremos a inmigrantes y refugiados, los políticos no deben subestimar la capacidad de los inmigrantes para superar obstáculos”, dijo a Efe la cofundadora de la organización United We Dream (Juntos Soñamos), Cristina Jimenez.

“Desde San Diego a McAllen a Houston a Miami, la gente se reúne en una hermosa fuerza multirracial y desafiante”, agregó la activista, en alusión a las ciudades donde hoy se celebró esta manifestación nacional, que lleva por lema “Estamos aquí para quedarnos”.

La marcha, la primera de carácter nacional convocada por los defensores de los inmigrantes desde la elección de Trump como presidente, reivindicó a muchos de quienes han sido blanco de los ataques del republicano durante su campaña electoral.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete