jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Miles de personas asisten a funeral de Mohamed Ali

Millones de personas de todo el mundo seguirán mañana, por la televisión, el funeral del ex campeón de los pesos pesados del box, Mohamed Ali, fallecido el pasado viernes. Otros miles asistirán personalmente al funeral.

Varios líderes y celebridades de Estados Unidos y de otros países llegarán a Louisville, Kentucky, para estar presentes en las exequias, entre ellas el expresidente Bill Clinton y los actores Billy Clystal y Will Smith.

Incluso este jueves trascendió que las entradas gratuitas para el funeral del fallecido astro del boxeo mundial Mohamed Ali, que tendrá lugar el viernes en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, se agotaron ayer miércoles rápidamente y algunas fueron puestas a la venta en internet.

La familia de Mohamed Ali amenazó con demandar a quienes “de manera miserable” venden estas entradas. “Cualquier persona que venda o compre estas entradas en craigslist, eBay o cualquier otro sitio será denunciado a la policía”, señaló Bob Gunnell, portavoz de la familia.

Unos 15 mil boletos gratuitos fueron repartidos a los habitantes de Kentucky, donde nació la leyenda hace 74 años. Diez ventanillas se pusieron a disposición del público para distribuir gratuitamente cuatro entradas por persona.

“Mohamed Ali dejará un gran legado y simplemente quiero estar presente”, dijo Andeja Tyler, una camarera de 23 años. La ceremonia del viernes se inscribe dentro de los funerales excepcionales organizados en Louisville para Ali, fallecido el viernes pasado a los 74 años.

Algunas personas pasaron la noche en vela esperando, sentados en sillas de campamento o envueltos en mantas. “Mohamed Ali era alguien extraordinario, no sólo como atleta sino también en el ámbito humano. Era el campeón del pueblo y, siendo de Louisville, nos sentimos parte de su familia”, se justificó Jessica Moore, fiscal de la ciudad.

El último adiós a Ali comenzará este jueves con una oración musulmana abierta al público. La ceremonia del viernes, precedida por una procesión, reunirá a varios jefes de Estado y a cerca de 15 mil personas en la gran sala de deportes del KFC Yum! El expresidente Bill Clinton pronunciará una oración fúnebre, en tanto el mandatario Barack Obama no podrá estar presente en el funeral debido a que participará en Washington en la ceremonia de graduación de su hija Malia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete