martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Ministerio de Hacienda de El Salvador recupera $42 millones de mora tributaria

Entre junio de 2015 y mayo de 2016 el Ministerio de Hacienda (MH) recuperó $42 millones de la mora tributaria que se contabilizaba hasta abril del año pasado, la cual ascendía a $372.6 millones.

Según el último informe de rendición de cuentas del MH, el dinero se obtuvo debido a procesos de cobros administrativos y judiciales y entre los deudores del Estado se registran más de 12,000 personas naturales y jurídicas.

PUBLICIDAD

En abril del año pasado, Hacienda publicó el listado en su página web y varios medios de comunicación retomaron el informe y entre los principales morosos están empresas de telefonía, energía, bancos, aseguradoras, droguerías y almacenes.

Por la publicación del listado, el entonces presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, llamó a los empresarios a demandar penalmente al medio público Transparencia Activa, por ser uno de los medios de comunicación en divulgar la lista de empresas que le deben más de $300 millones al fisco.

De hecho, el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrucpión, Marcos Rodríguez; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; así como el director General de Impuestos Internos, Alfredo Díaz Barrera, fueron denunciados por la ANEP en la Fiscalía General de la República por la publicación del listado por el supuesto delito de “actos arbitrarios”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete