Latest News

Ministerio de Hacienda se pone al día con el pago del FODES a las alcaldías de todo el país

El Ministerio de Hacienda ha informado este viernes que se encuentra al día con la transferencia de fondos a las 262 alcaldías del país, correspondientes al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES).

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que el paso miércoles hizo efectivo el pago del FODES de octubre a todas las alcaldías.

“Esta cartera de estado espera que para este día, el ISDEM haya cumplido e informado a las alcaldías sobre el traslado de los fondos y la disposición del dinero, que asciende a $23.1 millones de dólares correspondiente al mes de octubre”, añadió el comunicado.

El pago del FODES se realiza cada mes vencido, en la tercera semana del mes siguiente, luego del cierre de la recepción de pago de impuestos.

“Con el pago del mes de octubre el gobierno se encuentra al día con las municipalidades”, añadió Hacienda en su comunicado.

El año pasado y meses atrás, varias alcaldías gobernadas por ARENA y otros partidos de la oposición, protestaron hasta con el cierre de calles por el retraso de hasta dos meses en el pago del  FODES por parte del gobierno, pero en los últimos meses se logrado normalizar esa situación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete