Latest News

Ministerio de Turismo firma convenio con seis municipios de Usulután.

Seis municipios del departamento de Usulután podrán desarrollar una serie de proyectos de desarrollo turístico en la zona costero-marina, gracias a un convenio suscrito entre el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y los alcaldes de dichas localidades.

El convenio es por $6 millones de dólares e incluye el desarrollo de cinco proyectos turísticos, entre ellos la adecuación del muelle en Puerto el Triunfo, una planta de tratamiento de las aguas termales en el mismo municipio y la construcción de un parque ecoturista en el municipio de Jiquilisco.

“Estamos enfocados en posicionar el turismo a nivel nacional y que se convierta en polo del desarrollo económico del país”, expresó el ministro de Turismo durante el acto de la firma del convenio.

En la ceremonia participaron los alcaldes de los municipios de Usulután, Jiquilisco, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Berlín y Alegría. El convenio forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la franja costero-marina que se desarrolla en once municipios del país, con una inversión global de casi $17 millones de dólares.

El ministro Duarte dijo que “durante el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén nos comprometimos a trabajar en proyectos que generen desarrollo en los diferentes municipios”.

El alcalde de Jiquilisco, David Barahona, dijo que la construcción del parque ecoturisco en el municipio contribuirá a generar espacios de esparcimiento y convivencia entre los residentes y los turistas que podrán también apreciar las bellezas naturales de la costa en Usulután.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete