Latest News

Ministra de salud pide a FGR “investigue a fondo” asesinato de doctora Bonilla tras condenar el hecho

La ministra de salud, Violeta Menjivar, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue “a fondo” el asesinato de la doctora Rosa María Bonilla, presuntamente a manos de su compañero de vida la semana pasada.

“Como Ministerio de Salud elevamos nuestra voz de protesta, de indignación y de exigencia a las autoridades”, dijo Menjivar, quien espera que el caso no quede en la “impunidad”.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo el fin de semana que la primera investigación determina que Suárez Mejía, le habría propinado una “golpiza” a la doctora María Bonilla.

La Unidad de Atención Especializada de la Mujer, de la Fiscalía, afirma que hay suficiente evidencia de que Denys Edenilson Suárez, es el responsable de la muerte de su pareja.

La Fiscalía General de la República asegura tener certeza de que Denys Edenilson Suárez Mejía, asesinó a su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, el pasado martes en Santa Ana.

Por esa razón, la Fiscalía informó acusará el próximo lunes ante los tribunales al sospechoso de cometer feminicidio agravado contra la profesional de la medicina.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el imputado agredía a su pareja y el pasado martes 23 de enero, la habría asesinado a golpes.

Tras el fallecimiento, el propio sospechoso llamó a la policía y quiso sorprender a las autoridades haciéndoles creer que su compañera de vida se había caído por las gradas. Pero bastaron las primeras pesquisas para establecer que el imputado dio muerte a la doctora y borró las evidencias.

El Ministerio Público ya presentó cargos en contra del imputado por fraude procesal, pues asegura que luego de las primeras pesquisas realizadas se determinó que Suárez Mejía borró evidencia para ocultar el hecho y hacer creer a las autoridades que Bonilla Vega se había caído de las gradas de la casa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete