domingo 23 de julio de 2017
Latest News

Ministro de Economía anuncia próximas reducciones en precios de combustible y gas propano

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, anunció este fin de semana que los precios de los combustibles y del gas propano experimentarán reducciones en las próximas semanas y que la economía de El Salvador mantiene una tendencia positiva.

En medio de una fuerte controversia generada tras el anuncio de que la tarifa eléctrica tendrá un recargo de 13% a partir del próximo mes de julio, Salomón López dijo que “mostramos con datos concretos que estamos estimulando la transformación de una economía más dinámica, más competitiva, incluyente y justa en beneficio de todos los salvadoreños”.

El titular de Economía informó que para la próxima semana se espera una reducción en los precios de los combustibles, lo que posiciona a El Salvador con los precios más bajos de toda Centroamérica.

Asimismo, el funcionario indicó que este mes habrá una reducción de $0.17 centavos de dólar en el cilindro de 25 libras de gas propano, lo que beneficiará directamente a más 1.2 millones de hogares salvadoreños que reciben subsidio y a los consumidores en general.

Salomón López destacó que la economía salvadoreña mantiene su dinámica de crecimiento en 2.5%, aumento en las inversiones pública y privada, incremento de las remesas familiares, de las exportaciones y una disminución en los precios de materias primas.

La semana pasada, la oposición política y la cúpula empresarial rechazaron el anunciado cargo del 13% a la tarifa de energía eléctrica. La ANEP presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, mientras que el gobierno justificó la medida, pues señaló la necesidad de invertir en la generación de energía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete