viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Ministro pide que se investigue fuga de información que permitió la fuga del empresario Enrique Rais

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que las autoridades siguen trabajando para establecer el paradero del empresario Enrique Rais, sobre quien pesa una orden de captura.

Ramírez Landaverde lamentó que la información sobre la orden de detención emanada de la Cámara Primero de lo Penal, haya sido conocida por la prensa antes que por la Policía Nacional Civil (PNC). De hecho, la resolución de la Cámara fue conocida la tarde del pasado jueves y el Juez Octavo de Instrucción emitió la orden de captura hasta el viernes por la mañana, cuando ya la información había trascendido.

Ramírez Landaverde lamentó que los imputados conocieron la resolución judicial 24 horas antes de que el Juzgado Octavo de Instrucción emitiera las órdenes respectivas, de acuerdo con el procedimiento de ley.

El funcionario pidió que se investigue la fuga de información que habría permitido la figa del empresario y posiblemente de otros de los procesados por los mismos delitos.

De los siete procesados, sólo exfiscal Luis Martínez ha sido detenido hasta la fecha. El resto de imputados, además de Rais, se encuentran prófugos de la justicia.

Además del exfiscal Martínez y del empresario Enrique Rais, también se ordenó la detención de Hugo Blanco, sobrino de Rais; el ex juez Romeo Aurora Giammattei y del fisca auxiliar Julio Adalberto Arriaza, entre otros.

El pasado viernes el exfiscal Martínez fue capturado por la policía y horas después enviado al penal de Metapán.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Rais, aunque se especula que abandonó el país, las autoridades de seguridad afirman que no tienen conocimiento que haya salido por el sistema migratorio del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete