Latest News

Ministro Ramírez Landaverde: “La investigación de la operación Jaque apenas comienza”

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó hoy que la investigación de la operación “Jaque”, que hace dos semanas permitió la captura de 77 personas relacionadas con la estructura financiera de la pandilla MS-13, “apenas comienza”.

Ramírez Landaverde explicó que con la operación Jaque se ha tocado el accionar subterráneo de la MS-13 y se debe destacar que ya se comenzó a tocar la parte financiera de la pandilla.

El pasado 28 de julio, en el marco de la operación jaque desarrollada en 11 de los 14 departamentos del país, la policía y la fiscalía capturaron a 77 personas, entre ellas a Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “el piwa”, considerado el tesorero de la pandilla MS.

También fueron detenidos cuatro cabecillas más de la estructura liderada por “el piwa”, conocida como La Federación”, a la que le fueron incautados más de un centenar de vehículos, entre los cuales se encuentran 50 buses de las rutas 4 y 6, lo mismo que decenas de inmuebles y negocios, además de 34 cuentas bancarias.

Las autoridades consideran que la operación jaque ha dado el más duro golpe a las pandillas hasta la fecha, al punto que la policía y la fiscalía han recibido múltiples felicitaciones.

El ministro Ramírez Landaverde reconoció que “el piwa” tenía un permiso para portar armas, por lo que se está investigando cómo lo obtuvo.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, no descartó que producto de las investigaciones enmarcadas en la operación jaque, resulten involucrados algunos funcionarios de públicos.

Del total de detenidos en la operación jaque, 75 fueron enviados a prisión por seis meses, tiempo solicitado por la fiscalía para preparar la acusación con todas las pruebas posibles contra los imputados. 43 personas más que ya guardan prisión en diferentes cárceles también están acusadas y procesadas por los mismos delitos atribuidos a la estructura de “el piwa”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete