Latest News

MINSAL desmiente noticias sobre supuesto desabastecimiento de medicinas en Hospital Bloom

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, desmintió a La Prensa Gráfica y al periódico digital Última Hora por sus publicaciones sobre el posible desabastecimiento de medicamentos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Se cuenta con más del 86% de medicamentos, aclaró.

“Mis declaraciones en LPG y el periódico Digital Última Hora aparecidas en la edición del sábado fueron tergiversadas y maliciosamente interpretadas. Es una lástima que se intente construir opinión sobre la mentira y el engaño, sin reparar en el daño que adicionalmente se hace al compromiso y entrega del personal y de una institución como el Hospital”, dijo el viceministro Espinoza.

Asimismo, el director del Hospital Bloom, Hugo Salgado, también desmintió que haya desabastecimiento en el referido centro asistencial y afirmó que por ahora se tiene cubierto más del 86.8% de las medicinas requeridas.

“Hace unos días nos dieron un refuerzo presupuestario de $838,000 y con eso nosotros lo ejecutamos todo en un tiempo récord y compramos insumos para banco de sangre, laboratorio y medicamentos”, afirmó el director del Bloom.

En relación a la falta de fármacos para pacientes con insuficiencia renal, Salgado aseguró que ya se está entregando los tratamientos a cada paciente.

La Prensa Gráfica publicó el sábado pasado que el Hospital Bloom podría quedarse sin medicamentos si la situación no se subsanaba con la inversión de $800,000 en compra de fármacos, versión que desestimaron tanto el viceministro Espinoza como el director de ese centro de salud.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete