Latest News

Molsa produce galletas con “ingredientes vencidos” denuncian sus trabajadores

Un grupo de trabajadores de Molinos de El Salvador (Molsa) acusó a Adolfo Salume, de usar “ingredientes vencidos” para la elaboración de galletas que produce esa empresa.

“Colorantes vencidos de uno a dos años…desde hace meses”, denunció Dalila Barahona, inspectora de Calidad de Molsa Galletera, al presentar el aviso en la Defensoría del Consumidor.

En repetidas ocasiones, Salume, ha sido acusado de maltratar a los trabajadores de los restaurantes Mister Donud, a quienes les obliga a trabajar en dobles jornada, principalmente el mes de septiembre.

En las últimas semanas, también Salume han enfrentado públicamente acusaciones de Rolando Castro, un sindicalista municipal quien ha quien ha llamado “símbolo de la corrupción”.

En la denuncia pública contra Salume, en la Defensoría del Consumidor, no se reveló el nombre de los productos que han sido elaborados con ingredientes vencidos, sin embargo, advirtieron sobre el riesgo del consumo de los alimentos fabricados en Molsa Galletas.

“Para hacer una denuncia hay que informarse bien y tener el valor”, respondió Barahona, al preguntarle por qué la tardanza en denunciar los hechos.

A partir de la denuncia, son varias las instituciones como el Ministerio de Salud y la Fiscalía, que tendrían que realizar una investigación para determinar si esos productos son elaborados con ingredientes vencidos y si están provocando daño en la salud de los consumidores.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete