Latest News

Muere cabecilla de pandilla 18 abatido por policías; había salido de la cárcel hace ocho meses

Pedro Alfonso Ayala, de 26 años de edad, alias “Brillo”, cabecilla de una clica de la pandilla 18 Sureños, cayó abatido hoy en las afueras del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Había salido de la cárcel hace ocho meses.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el pandillero falleció tras atacar a los equipos especializados de la policía y del ejército, que descubrieron un escondite de miembros de estructuras criminales en una finca de café en la zona rural de Izalco.

Junto al cabecilla perdió la vida otro pandillero aún no identificado, añadió el reporte policial de la mañana de este lunes.

El lugar del enfrenamiento armado fue la finca los Chacones, del cantón Teshcal, hasta donde se desplazaron las unidades de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa (STO).

Tras el ataque las autoridades incautaron un arma de fuego corta y la culata retráctil de un fusil de grueso calibre empleado por el peligroso pandillero.

Según los registros de la PNC, Ayala estuvo en prisión tras ser condenado por un delito de droga, y hace unos ocho meses recuperó su libertad, pero se reincorporó a la pandilla 18.

Desde el pasado mes de enero hasta la fecha, la policía contabiliza 480 ataques armados contra las autoridades por parte de las pandillas, en los que han muerto 375 pandilleros, 61 han resultado heridos y 265 fueron capturados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete