domingo 23 de julio de 2017
Latest News

Muere otro de los 100 criminales más buscados en El Salvador

La policía confirmó este sábado la muerte de uno de los 100 criminales más buscados en El Salvador, producto de un enfrentamiento con las autoridades en Jiquilisco, Usulután.

El informe policial indicó que Ismael Antonio Chávez Vásquez, de 29 años, murió el viernes al enfrentarse a tiros con agentes de la PNC, en la comunidad La Cruzadilla, en Jiquilisco. Era cabecilla de una estructura de pandillas y tenía un largo historial criminal.

La policía informó que Chávez Vásquez estaba en la lista de los 100 más buscados, cuya fotografía ha sido ampliamente difundido a nivel nacional. Con éste ya son 13 los capturados o fallecidos en las últimas semanas, que formaban parte de la lista de los más buscados. Nueve han sido detenidos y cuatro murieron en enfrentamiento con la policía.

Tres pandilleros más murieron al enfrentarse con la policía, dos en Chapeltique, departamento de San Miguel, y uno en Puerto el Triunfo, Usulután, a quienes se incautó un fusil de guerra, AK-47, y una escopeta. Además fueron detenidos dos pandilleros durante esos enfrentamientos.

Las autoridades mantienen desde hace dos meses una ofensiva contra el crimen en El Salvador, en el marco de la implementación de una serie de medidas extraordinarias de seguridad, las cuales de acuerdo a las autoridades ha reducido a la mitad los homicidios y las extorsiones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete