miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Mueren 37 pandilleros en enfrentamientos con la policía en primeros 20 días de enero

Un total de 37 supuestos pandilleros murieron en 41 enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional Civil en los primeros 20 días de enero, indicaron este sábado reportes oficiales.

El director de la PNC, Haward Cotto, explicó que entre el 1 y el 19 de enero (el pasado jueves) se contabilizaron 38 choques armados entre las autoridades y grupos de pandillas, en los que murieron 32 pandilleros.

Y ayer viernes se produjeron tres enfrentamientos más, con cinco pandilleros fallecidos en San Rafael Cedros, San Antonio Masahuat y San Juan Opico.

PUBLICIDAD

Sobre este último incidente, la PNC informó que un pandillero muerto y tres capturados dejó un tiroteo con un grupo de antipandillas, en la zona rural de San Juan Opico. Un sospechoso está involucrado en el homicidio de un policía, ocurrido el pasado mes de diciembre.

Las estadísticas también dan cuenta de la muerte de dos agentes de la PNC durante el mes de enero.
El director de la PNC explicó que, adicional a los 37 miembros de pandillas fallecidos, se tiene registro de más pandilleros muertos en otras circunstancias violentas que no especificó.

Las estadísticas criminales del presente mes de enero confirman una tendencia a la baja en el número de homicidios. En los primeros 20 días de enero las autoridades han registrado 163 homicidios, lo que corresponde a un promedio diario de 8 homicidios.

Esta semana el gobierno anunció, junto con la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, la vigencia por un año más de las medidas extraordinarias que se vienen impulsando desde el pasado mes de marzo.

A partir del mes de abril del año pasado el índice de homicidios diarios ha ido descendiendo en el país. De marzo pasado a enero el promedio se redujo de 24 a 8 homicidios diarios.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete