Latest News

Mueren dos pandilleros en ataques a unidades policiales en Tonacatepeque y El Paisnal

Dos pandilleros fallecidos, un presunto desaparecido y el decomiso de un fusil de asalto y una pistola, fue el saldo de dos enfrentamientos con unidades policiales en los municipios de Tonacatepeque y El Paisnal.

Los hechos ocurrieron anoche cuando los pandilleros fueron sorprendidos por unidades especializadas de la policía y abrieron fuego contra los agentes.

“La noche del miércoles, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que patrullaba la colonia Las Brisas, en las inmediaciones de la comunidad Distrito Italia, de Tonacatepeque, repelió la agresión armada de parte de un grupo de pandilleros de la MS cuando estos detectaron a los agentes que se desplazaban cerca de donde los criminales se hallaban reunidos”, detalló el informe policial.

Según el reporte, producto de la respuesta de la unidad élite resultó gravemente lesionado uno de los agresores, quien empuñaba un fusil AR 15, y fue auxiliado de inmediato y trasladado hacia un centro asistencial de Apopa, sin embargo, a raíz de las heridas murió mientras era atendido. Preliminarmente el fallecido fue identificado como Alexander Hernández Serrano, de 24 años.

Horas antes, en el cantón San Francisco Los Dos Cerros, de El Paisnal, una patrulla rural que se desplazaba por el área de cañales de la zona respondió al fuego que un grupo de pandilleros abrió en su contra en las cercanías del río Lempa, producto del cual resultó muerto uno de los atacantes.
Cerca del cuerpo sin vida, la policía localizó un arma corta la cual fue utilizada por los atacantes, integrantes de la MS, indicó el informe de la PNC.

Posteriormente al atentado, personas particulares dijeron haber visto a un pandillero lesionado que huyó en dirección al río, armado de un fusil, por lo que se rastreó el área sin obtener, al momento, algún resultado.

Según las estadísticas de la PNC, de enero a la fecha se contabilizaron cerca de 500 agresiones de agrupaciones terroristas, con el saldo de 392 atacantes muertos, 272 capturados y unos 70 heridos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete