Latest News

Mueren dos pandilleros en turicentro Atecozol, en enfrentamiento con policías

Walter Alberto Caballero (alias Sapillo), un pandillero con dos órdenes de captura, una por homicidio y otra por Organizaciones terroristas, y una mujer no identificada de aproximadamente 20 años que le acompañaba, fueron abatidos este miércoles por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el turicentro de Atecozol, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

El reporte de la PNC indicó los dos pandilleros se encontraban armados en el sector poniente del turicentro Atecozol. Cuando llegó el equipo de agentes de la STO fueron recibidos con disparos de arma de fuego, dando origen a un enfrentamiento armado.

En el tiroteo murieron la mujer y el hombre, ambos con perfil de pandilleros y antecedentes penales, en el caso de Walter Alberto Caballero.

En el mismo incidente fueron detenidos otros tres pandilleros identificados como Levi Daniel Martínez Sánchez, de 19 años, alias “Juanito”, quien es un cabecilla de la pandilla 18 de la zona urbana de Izalco, y ha sido capturado anteriormente por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

También fueron capturados René Jovel Aguilar Hernández, alias “chaini”, y German de Jesús Marroquín de 22, alias “wivi”, este último según las investigaciones participó en el homicidio de un agente policial, cuyo cadáver fue localizado en noviembre de 2017 en el cantón y caserío El Garrucho, en Izalco.

Durante el procedimiento les incautaron un fusil y un revólver. Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas a los tribunales correspondientes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete