Latest News

Mujeres periodistas en El Salvador piden detener los feminicidios

“No más impunidad”. Con ese lema y bajo la sombra del monumento a la “Constitución”, un grupo de jóvenes mujeres periodistas pidieron al Estado intervenir en todos sus campos para evitar los niveles de violencia contra las mujeres en este país, que en los últimos días ha terminado la vida de una de sus colegas y varias mujeres más.

 

El movimiento de mujeres periodistas y comunicadoras por una vida libre de violencia para las Mujeres, se conformó luego del asesinato de la periodista Karla Turcios y de una pariente de la comunicadora Angélica Cárcamo.

Las comunicadoras revelaron con datos oficiales que “entre el 1 de enero y 26 de abril 2018 se han cometido 146 homicidios en El Salvador, 32 más que el año anterior”, lo que ha provocado preocupación entre el gremio.

Los asesinatos de mujeres no paran y la mayoría quedan en la impunidad, pese a las leyes existentes, dijo una de las periodistas, quien hizo referencia al caso de la agente policial Karla Ayala, quien está desparecida desde finales de diciembre del año pasado.

El gremio de mujeres periodistas lanzó un llamado a la Fiscalía, Policía y a la Dirección de Espectáculos Públicos del Ministerio de Gobernación, a realizar su trabajo para evitar que continúen las agresiones y feminicidios.

“Denuncia archivada, mujer asesinada”, advirtieron con un grito unánime bajo el monumento a la Constitución, que paradójicamente se le conoce como “la Chulona”.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete