Latest News

Multimillonario Sebastián Piñera triunfa de nuevo en elecciones presidenciales de Chile

El multimillonario conservador Sebastián Piñera ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, que lo llevará de nuevo al Palacio de la Moneda por un segundo mandato.

Piñera, quien gobernó entre 2010 y 2014, obtuvo un 54.57 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral con casi la totalidad del conteo terminado, dijo la autoridad electoral, poco más de 9 puntos por arriba de su rival de centroizquierda, el senador Alejandro Guillier.

La diferencia fue mayor de lo que esperaban los expertos y los propios equipos de campaña, y un testimonio del sentir de los chilenos sobre la gestión de Bachelet, que buscó reducir la brecha de ingresos entre ricos y pobres con varias reformas pero los desacuerdos dentro de una desgastada coalición y el débil desempeño de la economía acabaron ensombreciendo su legado.

«Fue una derrota dura», reconoció Guillier después de felicitar a su rival por su «impecable y macizo triunfo».

Piñera, quien estudio en Harvard, aseguró durante la reñida campaña electoral que corregirá las polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, que a su juicio arrastraron a la economía a su peor momento en casi una década.

«Yo voté por Piñera, porque soy emprendedora, soy de la gente que me valgo de mi esfuerzo, no estoy esperando nada del gobierno. Pienso que va a ser bueno para la inversión», dijo Rosario Poma, una pequeña empresaria de 53 años, en Santiago.

El hábil hombre de negocios de 68 años, quien se convirtió en el primer político de derecha en ocho décadas en ganar la presidencia de Chile por segunda vez, ahora busca encabezar el repunte de la economía, especialmente de la inversión.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete