jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Municipal Limeño asciende de nuevo a la liga mayor del fútbol salvadoreño

Municipal Limeño, el equipo de Santa Rosa de Lima, La Unión, derrotó hoy 5-4 en tiros desde el punto penal, al Atlético Comalapa y logró así su retorno a la primera división del fútbol salvadoreño.

El partido había terminado 2 a 1 en los 90 minutos y hubo necesidad de tiempo suplementario, ya que en el partido de ida Comalapa había conseguido ganar 1 a 0. Comalapa es del municipio del mismo nombre del departamento de Chalatenango.

Al finalizar el tiempo suplementario el marcador global continuaba empatado, por lo que hubo necesidad de definir el partido desde la mancha de penales.

Después de cobrar seis penales cada equipo, Limeño anotó 5 y Comalapa 4. El jugador de Comalapa José Girón falló el último tiro libre y Limeño comenzó a celebrar.

Los aficionados de Limeño abarrotaron el estadio Ramón Flores Berríos, pues su equipo era el favorito para ascender nuevamente a la liga mayor. Había descendido en la temporada 2010.

Con el ascenso este domingo de Municipal Limeño el departamento de La Unión tendrá ahora, junto a Pasaquina, dos equipos en la primera división.

Aficionados de Limeño lloraron de alegría al concluir el partido, como fue el caso de René Contreras, quien llegó a El Salvador procedente de Houston, Estados Unidos, donde reside, exclusivamente para ver la final de la segunda división y a su equipo coronarse campeón y ascender a la liga mayor.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete