martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Nayib Bukele: “este sábado, el Tribunal de ética del FMLN decidirá mi futuro”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que el próximo sábado el partido FMLN decidirá su futuro, pero lamentó que el proceso y las supuestas pruebas en que está basando su posible expulsión.

Bukele cuestionó el hecho que, según dijo, el Tribunal de Ética del FMLN decida sobre su futuro dentro de ese instituto político basándose en publicaciones hechas por el Diario de Hoy, la Prensa Gráfica, cartas de Paolo Lüers y declaraciones de una concejala de ARENA.

“Este sábado, el “Tribunal de ética” del FMLN “decidirá” mi futuro dentro del partido”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Facebook, donde advierte que el sábado se pondrá en juicio “la razón de ser del partido”.

PUBLICIDAD

“Si el “Tribunal de Ética” falla a derecho, como dicen los estatutos, demostrará que estamos en un partido horizontal. O por el contrario si falla como ya todos infieren…entonces estaremos ante un partido vertical, conservador, de derecha”, reiteró el alcalde de San Salvador.

Bukele, se refiere a las declaraciones del Secretario Municipal, cuando dijo que la hoja de ruta está trazada por la dirección, era”hacerme renunciar del partido y que si no renunciaba; había que echarme”.
A pesar de sus críticas el alcalde reiteró su deseo de continuar dentro del FMLN, pero en un partido “horizontal para las mayorías, que no tenga dueños y donde el proyecto a futuro sea más importante que su cúpula”.

La controversia entre Bukele y el FMLN se da en momentos en que todas las encuestas le colocan al frente de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

La última de las encuestas, la de CID-Gallup, reveló ayer que de ser candidato a la presidencia, Bukele es el favorito para ganar las elecciones, pues les saca una amplia ventaja a los candidatos del partido ARENA.

A continuación el texto completo publicado por Nayib Bukele anoche en sus cuentas de redes sociales:
Este sábado, el “Tribunal de Ética” del FMLN “decidirá” mi futuro dentro del partido.
Puse entre comillas “decidirá” porque mi acusación es pobre y se basa básicamente en artículos de El Diario de Hoy, de La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lüers y declaraciones de una Concejal de ARENA (increíble lo sé). Mientras nuestra defensa está fundamentada en base a la verdad, pruebas contundentes, la Carta de Principios y los Estatutos del partido y más de 170 folios con todas las pruebas de descargo.

Quién estará en juicio el sábado no seré yo, sino la razón de ser del partido mismo. ¿Es el FMLN un colectivo en donde el compañero Presidente, el compañero Secretario General, el compañero Alcalde, el compañero Ordenanza y cualquier militante y simpatizante tienen los mismos derechos a expresar su opinión o es un partido vertical donde unos tienen más poder que otros? ¿Es el FMLN un partido, como dicen sus estatutos, al servicio de las grandes mayorías, o por el contrario es un partido que tiene dueños y ya todos sabemos quiénes son?

Si el “Tribunal de Ética” falla a derecho, como dicen los estatutos, demostrará que estamos en un partido horizontal. O por el contrario, si falla como ya todos infieren por las declaraciones de miembros de la cúpula del partido y como oímos en el audio con la voz del Secretario Municipal, donde decía que la hoja de ruta trazada por la dirección era hacerme renunciar del partido y que si no renunciaba, había que echarme; entonces estaremos ante un partido vertical, conservador, de derecha.

De cualquier manera el resultado, en mi caso, será positivo. Ya que quiero seguir en el FMLN. Pero un FMLN horizontal, para las mayorías, que no tenga dueños y donde el proyecto a futuro sea más importante que su cúpula. Si por el contrario, el resultado es negativo y como ya adelantaron sus dirigentes, seré expulsado; pues entonces seré premiado con no tener que pertenecer a un partido conservador y de derecha, que sería básicamente un ARENA 2.0.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete