Latest News

Nayib Bukele fue expulsado del partido FMLN

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo oficial la expulsión de sus filas del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por haber lanzado ataques que dividen al partido y ofendido a una de sus militantes.

La sentencia condenatoria fue emitida por unanimidad por el Tribunal de Ética del partido, tras una deliberación que inició el pasado domingo con un juicio en el que se analizaron las pruebas en su contra.

Casi inmediatamente el alcalde Nayib Bukele, modificó su perfil en su cuenta de Twitter y Wikipedia, donde afirma que es alcalde de San Salvador como político independiente.

Promover prácticas que generan división internas, violación a la carta de principios y objetivos, reglamentos y demás normas del partido, realizar actos difamatorios y haber irrespetado los derechos humanos de una mujer, son los delitos por los que Bukele fue condenado y expulsado del partido FMLN.

Bukele, fue acusado de haber insultado a la síndica del Concejo Municipal de San Salvador, Xochilt Marchelli, a quien llamó bruja y posteriormente lanzó una manzana.

Marina Landaverde, miembro del Tribunal de Ética, confirmó que las partes en el proceso fueron notificadas de la decisión del organismo interno del FMLN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Fidel Santacruz

    “El partido se fortalece depurándose”; un concepto marxista. Ojala no se conviertan como los soldados de Cadmo.