Latest News

Nayib Bukele pide 200 mil firmas a sus seguidores para convertir a Nuevas Ideas en partido político

El alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele, convocó a sus seguidores a estampar sus firmas para cumplir con el requisito de Ley para inscribir a Nuevas Ideas como un partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante un mensaje en las redes sociales, Bukele, anunció que entre el viernes y el domingo próximo pretende recolectar 200 mil firmas, pese a que la ley electoral únicamente le exige 50 mil para ser inscrito como partido político.

“El TSE ya autorizó a Nuevas ideas en organización”, dijo Bukele, al confirmar que ya recibieron los libros para recolectar las firmas de los ciudadanos que respaldan a esta nueva organización política.

El empresario explicó a sus simpatizantes que se habilitarán 24 puntos a escala nacional “para llegar en tiempo récord a 200 mil firmar” y entregarlas al máximo organismo electoral para su verificación y validación.

Debido a que Nuevas Ideas no logró convertirse en partido político para participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2019, se ha especulado que Bukele, participará como candidato presidencial bajo la bandera de Cambio Democrático (CD) o de otro de los llamados “pequeños” partidos.

Bukele, reiteró que no está pensando en regresar al FMLN, sobre todo porque su proyecto “Nuevas Ideas” ha crecido más que el partido de izquierda.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete