Latest News

Nayib Bukele: “si ellos no me quieren expulsar yo no voy a renunciar”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo en una improvisada rueda de prensa que no renunciará al FMLN, el vehículo político que lo llevó a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y luego a la  de San Salvador.

Ante preguntas de los periodistas Bukele respondió que no renunciará al partido FMLN y además que no le importa dejar de ser el alcalde de San Salvador, si es que el Tribunal de Ética del partido de izquierda decide expulsarlo luego de recibir dos denuncias sobre el comportamiento del alcalde.

“No. Yo no renuncio por dos razones. La primera es porque, si yo renuncio van a decir: ¡Ah, ya vieron, el alcalde fue el que le entregó a ARENA el poder¡, y no es así”, respondió Bukele.

Añadió después que “si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar“. “Si ellos deciden echarme, ellos estarán en su derecho de hacerlo, lo harán y pues, entonces, los culpables de haberle entregado a ARENA no solo la alcaldía de San Salvador sino entregarle un buen número de diputados, y ojo no solo el departamento de San Salvador, y muy probablemente la Presidencia de la República. Yo no quiero cargar (con) eso”, expresó Bukele.

Y luego dijo: “A mí no me importa no ser el alcalde de San Salvador. Cuando a mí me ofrecieron la candidatura en el partido yo mismo me rehusé a aceptarla y fue después de varias veces que yo acepté (…) Para mí no es importante si yo soy el candidato o no soy el candidato pero no quiero cargar sobre mi lomo, sobre mi espalda, el hecho de que sea mi culpa que ARENA retomó el poder”, dijo, sobre su candidatura a alcalde. Bukele ha asegurado antes su interés por una candidatura presidencial hacia el 2019, que hoy no descartó incluso con otro partido. “El abanico electoral quedan abiertos, incluso cambiarme de partido”.

Bukele es sometido en este momento a dos denuncias en su contra ante el Tribunal de Ética del FMLN por dos denuncias, una interpuesta por Xochitl Marchelli, quien dice que luego de finalizada la sesión del concejo municipal del pasado 6 de septiembre de 2017 el edil le tiró una manzana y le dijo “bruja.

Sobre esa controversia Bukele dijo a los periodistas que “yo no puedo pedir disculpas por una mentira, … ellos presentaron un audio grabado por una concejal de ARENA donde evidentemente no es ningún tipo de agresión ni verbal ni física”.

Luego, Bukele volvió asegurar que un alto funcionario de Casa Presidencial se casó con su hija de crianza luego de embarazarla.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia prohíbe a los funcionarios elegidos popularmente bajo una bandera política renunciar de ésta mientras dure el periodo de la función pública para la cual fue elegido.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete