sábado 24 de junio de 2017
Latest News

“No tengo absolutamente nada que ver con eso”: vicepresidente Ortiz

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, aseguró que “no tengo absolutamente nada que ver con eso”, luego que el fiscal general Douglas Meléndez dijo esta semana que el vicemandatario debe explicar su relación con José Adán Salazar, alias  “Chepe Diablo”, capturado el pasado lunes para cargos de lavado de dinero.

Ortiz dijo a la prensa de manera tajante: “no tengo ni sociedad ni negocios con nadie”, al ser preguntado sobre las declaraciones del fiscal Meléndez.

“Ni en términos de persona ni en sociedad no tengo sociedad con nadie”, reiteró Ortiz ante la insistencia de los periodistas sobre el mismo asunto.

En el pasado, medios de prensa publicaron informaciones sobre la supuesta relación de Ortiz con Salazar como socios de una  empresa dedicada a bienes raíces.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales, salió en defensa del vicepresidente al afirmar que la sociedad que se creó hace muchos años entre Salazar y Ortiz “está inactiva”, es decir, que no ha sido utilizada para negocios de ambos.

La sociedad entre Salazar y Ortiz se denomina Desarrollos Montecristo y fue creada para la compra y venta de propiedades en el año 2000. Pero desde esa fecha la empresa está inactiva, insistió Canales en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del director del Registro de Comercio, Mauricio Sermeño.

“Nosotros estamos bajo la lupa pública, cualquier información puntual no tengo ningún problema en dársela a cualquier institución del Estado”, dijo el vicepresidente Ortiz. “Dejemos que la fiscalía haga su trabajo como lo ha hecho en otras áreas”, remarcó.

Tras cuatro días de más de 50 allanamientos las autoridades confiscaron siete hoteles, 26 negocios, varias residencias y vehículos de lujo al empresario Adán Salazar, apodado “Chepe Diablo”, capturado el pasado lunes junto a tres personas más bajo cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que rastrea $215 millones movilizados por Salazar y su estructura. De la riqueza investigada el imputado no ha podido justificar $48 millones, según las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete