sábado 24 de junio de 2017
Latest News

“No todo lo que dice la Fiscalía es cierto”, afirma general Munguía Payés

El Ministro de Defensa de El Salvador, general David Munguía Payés, defendió hoy el trabajo de las instituciones del Estado en el combate de las estructuras criminales de pandillas que operan en el país.

El alto jefe militar respaldó el trabajo del director de Centros Penales, Rodil Hernández, a quien la Fiscalía acusó de malversar los fondos de las tiendas institucionales que funcionan en el interior del sistema penitenciario del país.

“La información más importante que se ha obtenido para combatir las estructuras sale de la oficina de inteligencia de Centros Penales”, dijo Munguía Payes en relación al proceso penal abierto contra Hernández.

El ministro de Defensa afirmó que le generó dudas la captura que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rodil Hernández, sobre todo por el “momento político” en que se giró la detención y el proceso penal.

Se refiere a que se produjo en vísperas del tercer aniversario del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Fiscal Douglas Meléndez ha llamado “cochinada institucional” la llamada tregua entre pandillas, pero el ministro de Defensa destaca el hecho que durante poco más de un año que duró ese proceso se redujo en 1,500 el número de muertos y los pandilleros entregaron muchas armas de fuego.

Recordó nuevamente que la tregua fue verificada por una comisión técnica de la OEA y mediadores nacionales que creyeron en una solución sin violencia del fenómeno de las pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete