Latest News

Noviembre finalizó con 361 homicidios, 88 menos que el año pasado, según director de la policía

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó que el recién finalizado mes de noviembre registró 361 homicidios, lo que equivale a un promedio diario de 12 muertes violentas.

Según el jefe policial, el mes de noviembre de este año tuvo 88 homicidios menos que el de 2015, lo que equivale a una reducción del 20% en el mes.

De acuerdo con el comisionado Cotto, las mismas estadísticas indican que desde el pasado uno de enero hasta la fecha se registran 1,125 homicidios menos que en el mismo período del año pasado.

La reducción de los homicidios se debe a la implementación de una serie de medidas extraordinarias de seguridad, a partir del mes de abril. Junto a los homicidios también se han reducido otros delitos, principalmente las extorsiones, según los reportes policiales.

En la actualidad, las autoridades han endurecido las medidas contra las pandillas, al trasladar al centro penal de Zacatecoluca, de máxima seguridad, a los principales cabecillas, quienes permanecen en situación de aislamiento completo.

Al mismo tiempo, se aumentó la operatividad policial, al punto que en la actualidad se reporta un promedio de 110 capturas diarias, según informes de las autoridades salvadoreñas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete