Latest News

Nueva alza en los combustibles desde este martes

El Ministerio de Economía anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles a partir de este martes, el segundo aumento en lo que va de este año.

Los nuevos precios, cuyo incremento va de los 0.08 a los 0.10 centavos de dólares,  estarán vigentes desde hoy hasta el 29 de enero.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.09; la gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; de igual manera el diésel bajo en azufre aumentará +$0.08 en las tres zonas del país.

El Ministerio de Economía indicó que la ola de frío que impactó Estados Unidos ha provocado una demanda creciente de combustible para la calefacción, por eso el alza en precios. Otro de los factores son las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos, esto afecta ya que Irán es el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete